La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la mañana de este 11 de septiembre ocurrió un nuevo enfrentamiento entre grupos armados en la población de Quilá, cerca de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a unos 80 kilómetros al sur de Culiacán. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Primeros reportes detallan que el lugar del enfrentamiento es territorio dominado por la gente de Ismael “Mayo” Zambada.
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya emitió un mensaje a la población de Sinaloa y admitió “que hay hechos de violencia en algunos lugares de Elota y Culiacán, pero son focalizados”.
Por esta razón, mencionó que se atienden las llamadas de emergencia de la población ante la presencia de grupos armados, además de que hay un protocolo de seguridad con todas las fuerzas armadas, apoyadas por equipos aéreos y elementos militares que resguardan a la población.
A pesar de considerar que podrían desatarse más hechos violentos en Sinaloa, informó que se han dispersado las fuerzas militares y los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad.